MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros acordó hoy incrementar un 4,7% la cuantía del precio básico del Plan Vivienda, que sirve de referencia a las comunidades autónomas para establecer los precios máximos de VPO de nueva construcción, al fijarlo en 728 euros por metro cuadrado de superficie útil frente a los 695,19 euros vigentes.
Las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla también tomarán dicho precio como referencia para determinar los precios máximos de venta de las viviendas usadas acogidas al Plan y los presupuestos máximos de las obras de rehabilitación protegida, de acuerdo con este nuevo baremo.
A efectos de la Islas Canarias, y debido a su condición de insularidad ultraperiférica en el ámbito de la UE, la cuantía aplicable del precio básico será un 10% superior a la establecida como precio básico con carácter general.
Relacionados
- Hipotecas: Aumenta su importe
- Precio vivienda media en Madrid supera los 423.000 euros
- La vivienda nueva sube un 11,9% en un año y el precio medio alcanza los 267.500 euros
- Más de 6.000 euros por metro cuadrado, el precio de la vivienda en nueve ciudades
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda supera ya los 6.000 euros por metro cuadrado en nueve ciudades españolas