
El Ibex ha protagonizado los descensos en una sesión marcada por su escaso volumen. Y es que la caída de sus pesos pesados y la toma de beneficios en valores con una reciente racha positiva han pasado factura al índice en su penúltima sesión del año.
"Ha sido una sesión aburrida, con poca liquidez. Ya no esperamos grandes cambios para este año", dijo un broker a Reuters.
Indra (IDR.MC) y Enagás (ENG.MC) lideraron los retrocesos de la sesión tras los avances registrados en la sesión anterior. Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) también ha sufrido los descensos, en un movimiento de ajuste.
La caída de los blue chip, especialmente en las últimas operaciones de la jornada, acentuó el descenso del selectivo.
BBVA (BBVA.MC) invirtió su tendencia alcista, marcado por los números rojos de Santander (SAN.MC) y Telefónica (TEF.MC).
Endesa <:ENE.MC:> también se sumó a las pérdidas después de que E.ON dijera a última hora del miércoles que rebajará su oferta por la primera eléctrica española en 500 millones de euros debido al pago de un dividendo provisional.
Apenas una decena de valores registraron avances y ninguno fue superior al uno por ciento. El más acusado lo registró Acciona <:ANA:>. ACS cerró sin cambios después de comunicar que ha firmado un crédito por 2.818 millones de euros para financiar la compra del 10 por ciento de Iberdrola (IBE.MC).
Al margen del Ibex, Avanzit <:AVZ.MC:> registró el mayor avance del mercado continuo mientras que en el extremo opuesto figuró Jazztel (JAZ.MC), tras anunciar la venta de una de sus filiales.