
IBEX 35
17:35:25
14.239,90

+18,30pts
El selectivo perdió un 0,18% y cerró en 8.984,2 puntos después de haber oscilado entre un máximo de 9.002,7 y un mínimo de 8.838,5 puntos durante la sesión. Las alzas en Wall Street fueron la clave de la recuperación del índice, que logró rebotar en una zona que estaba marcada como punto de giro en la corrección.
El volumen de negocio bajó de manera sensible con respecto a las últimas sesiones, ya que los inversores sólo movieron 2.857 millones de euros en todo el parqué.
Destacaron al alza Sacyr, Abengoa y Gamesa y a la baja Popular, Acciona y Renovables. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Ante la encrucijada semanal
Efectivamemte, el Ibex 35 ha alcanzado la zona de fuerte soporte de los 8.890 puntos, lo que representa un ajuste de dos terceras partes de todo el ascenso iniciado en los 8.500 puntos y la parte inferior de un hueco alcista abierto a finales de abril. Y desde esa zona es desde donde ha rebotado este jueves.
"Los alcistas han conseguido al cierre una línea de vela que los orientales conocen como martillo. Esta vela es potencialmente alcista y refleja pictóricamente el hecho de que ni la fuerza de un martillo ha podido romper el soporte", apuntaba desde Bolságora Joan Cabrero.
Así las cosas, la sesión de mañana se antoja clave. "Habrá que ver si mañana viernes se confirma el potencial alcista de esta vela con un cierre que supere los máximos de hoy a la altura de los 9.000 enteros. Si esto es así no se vería confirmada la posibilidad de que a cierre semanal el selectivo español acabe formando una Pauta Envolvente Bajista", explicaba el analista.
En cambio, si el Ibex 35 pierde los 8.890 puntos, la presión vendedora rompería la racha y se confirmaría la citada pauta bajista.