Los resultados correspondientes al primer semestre del año de Solaria, que hizo públicos la semana pasada, siguen trayendo alegrías a la compañía, que en las últimas jornadas gana la confianza de dos casas de análisis que cambian la recomendación de mantener por la de tomar posiciones en los títulos de la firma.
Se trata de Oddo, que mejoraba su consejo el pasado 29 de septiembre, un día después de conocerse las cuentas de Solaria, y de Société Générale, que también lo hacía en la jornada de ayer. De hecho, Solaria recoge el menor porcentaje de recomendaciones de venta desde 2020, según datos de Bloomberg, con un 72,2% levantando el cartel de compra, un 22,2%, el de mantener, y sólo un 5,6% que aconseja deshacer posiciones.
Por valoración, también aglutina una mayor confianza del consenso de expertos desde que publicó resultados, con más de la mitad de las firmas de análisis que han revisado a Solaria desde entonces que incrementan su precio objetivo. Entre ellas, Société Générale, de los anteriores 15,30 euros a 17,5 euros, Golman Sachs, de 15,5 a 18,5 euros, o Citi, que eleva su valoración a 19 euros, de los 16,30 anteriores. Así, el precio objetivo medio de Solaria es de 18,92 euros, que la deja con un potencial alcista del 18%.
Pese a que los resultados (eleva sus ganancias un 15% y el ebitda un 31%, hasta alcanzar los 89 millones) han sido un revulsivo para la firma, que se anotaba una subida de casi 8% en bolsa –la más alta en un año– la semana pasada, el cómputo del año todavía está lejos del verde, con pérdidas en torno al 15%.
Así, desde RBC Capital indican los catalizadores con los que cuenta: "El capex ha alcanzado un mínimo histórico de 0,375 millones de euros/MW. La compañía se beneficia del significativo aumento de las instalaciones solares fotovoltaicas que se espera en España", indica Fernando García, analista de la firma, y añade que "la ventaja competitiva se basa en un coste nivelado de la electricidad inferior al de la industria (...). La decepción por los objetivos de instalación de Solaria ha terminado", finaliza.