Bolsa, mercados y cotizaciones

El principal accionista de Atrys: "Ninguno de los socios vemos una valoración inferior a 6,5 euros"

José Francisco Elías, accionista mayoritario de Atrys. Archivo
Madrid icon-related

El fuerte volumen de las acciones negociadas de Atrys este jueves (98.333 acciones en esta sesión, frente a las 13.569 del día anterior) ha puesto en alarma los inversores. Este diario ha tenido acceso al principal accionista de la compañía de servicios médicos, José Francisco Elías.

¿Hay alguna duda sobre su vocación de permanencia?

Nosotros estamos en una posición muy cómoda en la compañía, con casi un 25% de la empresa, socios mayoritarios y de referencia, y no tenemos la intención de desinvertir.

La compañía está haciendo muy buen trabajo. Ha pasado por un momento de crecimiento inorgánico y ahora tocar ordenar y crecer orgánicamente y capitalizar todas las inversiones que se hicieron durante el año pasado. 

El resto de mi grupo también está bien, parece que lo de Ezentis ha aterrizado de una forma correcta. La compañía energética sigue dándonos grandes alegrías este año. Por tanto, todo muy tranquilo y muy bien y para nada con intenciones de cambiar esta situación. 

El multiplicador de beneficios que se está pagando es de 60 veces en 2023 y se produce una normalización los próximos años de casi 17 veces ¿comparte la idea de esta normalización de ratios siendo una compañía médica?

Es una compañía que viene del BME Growth y que tiene un buen índice de crecimiento. Se irá normalizando el precio que se paga por este crecimiento. Ahora hay que hacer un trabajo importante en el crecimiento orgánico de ebitda y la implementación de las sinergias. En esto está focalizándose la compañía y está haciendo un trabajo excelente. 

Creemos que ahora mismo la empresa está muy penalizada. Por debajo de 5 euros creemos que es un precio ridículo. 

¿Qué valoración tiene de Atrys?

Ninguno de los socios que apoya a la compañía de una forma continua desde la fusión con Aspy vemos una valoración inferior a 6,5 euros. Estamos todavía muy lejos de la que es nuestra valoración. Se ha hecho un gran esfuerzo adquiriendo compañías y ahora el equipo directivo tiene que hacer el trabajo de fondo integrando las sinergias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud