
El índice más importante de la bolsa española registraba leves ganancias tras la apertura de Wall Street gracias a Enagás, Sabadell e Inditex, que contrarrestaban la debilidad de Unión Fenosa. Los inversores buscan referencias en las que basar su operativa: la venta de viviendas nuevas de noviembre podría definir el rumbo de la sesión.
"En esta época pueden darse ajustes en valores concretos. Pero ha sido un año muy positivo y no creo que haga falta ningún ajuste destacable", dijo un gestor de fondos de Renta 4. El Ibex 35 (IBEX.MC) ganaba un 0,13% a 14.084,0 puntos.
Sabadell (SAB.MC) subía un 1,9% después de que la semana previa La Caixa acordara la venta de su participación en la entidad a un precio de 34 euros. FCC, que anunció un incremento del 30% en su dividendo de 2006, registraba un avance similar.
Inditex (ITX.MC) ganaba un 1,5% tras anunciar la semana anterior la compra de la participación en sus filiales italianas que aún no controlaba. Repsol (REP.MC) se apreciaba un 0,72%, en línea con los avances de sus homólogas europeas y en un contexto ligeramente alcista de los precios del petróleo. Enagás (ENG.MC) se apreciaba un 1,8 por ciento.
En negativo, Unión Fenosa (UNF.MC) cedía un 2,4% y Metrovacesa , un 1,7%, sin que operadores destacaran noticias relevantes a destacar. Prisa se dejaba un 1,5%.
Entre los blue chip Telefónica (TEF.MC) operaba plana, mientra que Endesa y Santander ganaban un 0,2% y un 0,07%, respectivamente. BBVA cedía un 0,17%. Al margen del Ibex 35, Urbis registraba el descenso más pronunciado del mercado doméstico, del 4,39%.