Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola mitiga el 'efecto Orsted' y Alantra le da un potencial del 25%

Foto: Reuters

Cinco entidades han revisado sus estimaciones y precios objetivos para Iberdrola en los dos últimos días, y todas han reafirmado su confianza en el valor en una semana algo turbulenta en el sector. Conozca el portal especializado elEconomista ESG.

Las utilities europeas vivieron el miércoles una jornada convulsa, en la que el índice sectorial -el Stoxx 600 Utilities- retrocedió contagiado por el desplome de Orsted, que se hundió un 25% en el día. El mercado penalizó a la danesa por lanzar un profit warning relacionado con varios proyectos eólicos en EEUU. Iberdrola salía al paso el mismo miércoles, mediante un comunicado en el que afirmaba que no ve "necesidad de contabilizar deficiencias" en su sector de parques eólicos marinos. La española cayó un 2,3% el miércoles (frente a un 1,9% del sector) y ayer jueves se dejó un 0,2% (el sector subió un 0,2%).

De las entidades que han actualizado su valoración para Iberdrola en los dos últimos días -CaixaBank, Barclays, JB Capital Markets, RBC Capital y Alantra- ha sido Alantra la más generosa. Otorga a los títulos de la utility un precio objetivo de 13,7 euros, lo que implica un potencial  próximo al 25%. Sólo una entidad de las 32 que siguen el valor le da una valoración más alta (Oddo BHF, 13,8 euros). El consenso de mercado que recoge FactSet la ve en 12,50 euros y le da un consejo de mantener.

Alantra mejoró su consejo de mantener a comprar ya el martes 29, y lo reiteró el 30. Los analistas de la firma destacan un "buen progreso" en la venta de activos, con ventas de activos valorados en 8.000 millones, que le permiten "cristalizar valor" y recortar deuda en cerca de un 10%. También la animan a seguir vendiendo activos para bajar el apalancamiento por debajo de las 4 veces ebitda. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud