MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañate, calificó hoy de "irreal y carente de ambición" la actualización del Programa de Estabilidad 2006-2009, que prevé un crecimiento de la economía del 3,8% en 2006 y del 3,4% en 2007.
Arias Cañete indicó en un comunicado que el Gobierno ha elaborado un documento cuyas previsiones sólo apuntan hasta el fin de esta legislatura, sin ninguna proyección para los años siguientes y sin mostrar la más mínima preocupación por la deuda de familias y empresas.
Además, afirmó que el Gobierno reconoce en el propio documento que la reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, que entrará en vigor el 1 de enero, no va a reducir la presión fiscal y no va suponer una mejora de los salarios reales de aquí al 2009.
"El Gobierno sólo ha afilado sus previsiones para el 2007 y en su documento no hace ninguna referencia al impacto económico que va a tener sobre nuestra economía la aplicación de la Ley de Dependencia, o el futuro sistema de financiación autonómica, por poner algunos ejemplos", subrayó Arias Cañete, tras indicar que el Programa de Estabilidad es sólo "un intento de salvar los papeles hasta el fin de la legislatura".
Relacionados
- Economía/PGE.- Arias Cañete dice que los PGE de 2007 son "pueblerinos" y recogen una "inversión clientelar"
- Economía/Tipos.- Arias Cañete dice que la nueva subida supone una "dura medida" para las economías familiares
- Economía/Pesca.- Arias Cañete critica la "poca ambición" del acuerdo de pesca con Marruecos
- Arias Cañete: "escaso peso Gobierno por demora acuerdo pesquero"
- Economía/OPA.- Arias Cañete cree que Bruselas terminará llevando al Gobierno socialista al TUE y avisa de que "perderá"