Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla bate las previsiones pero exprime demasiado el margen por la rebaja de precios

  • La compañía registra récord en ingresos y en entrega de coches
  • Cybertruck será producido en serie para finales de este año

El beneficio de Tesla en el segundo trimestre del año creció un 20% hasta los 3.148 millones de dólares, mientras los ingresos crecieron hasta los 24.927 millones de dólares que suponen un 47% más, respecto al año anterior. El nivel de ingresos, cercano a 25.000 millones de dólares, un récord trimestral para la compañía. La compañía ha informado que el margen de la rentabilidad ha caído 1,1 puntos hasta el 18,2% después de que la compañía bajará los precios de ventas de sus modelos.

Tesla pasa ser el fabricante de vehículos con mayor margen de beneficio. Es la compañía más rentable a la hora fabricar coches, pero la nueva política de precios está afectando al ratio-fuerza de la compañía. El mercado esperaba que el margen se situara en el 18,8% y al final se ha quedado en el 18,2% después de caer 1,1 puntos respecto al anterior trimestre.

La compañía señala que el margen "siguió siendo sustancioso, incluso con la reducción de precios en el primer trimestre y principios del segundo".

"Esto refleja nuestros esfuerzos de reducción de costes, el exitoso aumento de la producción en Berlín y Texas y los fuertes resultados de nuestras unidades de Energía y Servicios y Otros".

Tesla también achacó su reducción de los márgenes al costo de aumentar la producción de nuevas baterías, el Cybertruck y el desarrollo de inteligencia artificial.

En este sentido, la compañía indicó que su compromiso para estar en la vanguardia del desarrollo de inteligencia artificial "entró en un nuevo capítulo con el inicio de la producción de ordenadores de capacitación Dojo".

Cybertruck será producido en serie

Tesla Dojo es un supercomputador desarrollado por el fabricante de automóviles que procesará la información de video captada por las cámaras de sus millones de vehículos que circulan por todo el mundo para entrenar Autopilot, el sistema de conducción semiautónoma de la empresa.

Tesla ya adelantó que había registrado un récord de 466.140 coches entregados, gracias a la rebaja de precios de venta que comenzó a aplicar la compañía a principio de año. Los ingresos subieron un 47% hasta los 24.927 millones de dólares. Tesla emprendió una estrategia defensiva para mantener el nivel de venta mientras la inflación golpeaba a los consumidores y crecían competidores alrededor de la marca fundada por Elon Musk. Tesla produjo la cifra récord de 479.700 vehículos.

Tesla también reafirmó que, de acuerdo a lo previsto, Cybertruck empezará a ser producido en la Gigafactoria de Texas a finales de este año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud