Bolsa, mercados y cotizaciones

La fiebre del K-Pop se adueña de los mercados con subidas del 100% y conquista a los analistas

  • Todas las discográficas del sector han subido mínimo un 33%
  • Goldman Sachs, entre otras, han subido su precio objetivo

Un repunte de 5.600 millones de dólares en las acciones de K-pop se ha adueñado de la bolsa de Seul y ya ha atraido la atención de las grandes firmas de Occidente. Una creciente base mundial de fanáticos alimenta una de las operaciones más importantes en sus títulos.

El valor de las cuatro agencias de K-pop más grandes del país (Hybe, SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment) han subido al menos un 33% este año, el doble del avance en el índice de referencia Kospi. Los fondos extranjeros están acaparando las acciones a medida que superan a los sellos discográficos globales, incluidos Universal Music y Warner Music.

Desde BTS hasta Blackpink, el ascenso meteórico de los grupos pop de Corea del Sur ha disparado la imaginación de los inversores de capital en un mercado hambriento de ideas comerciales. Goldman Sachs y una gran cantidad de expertos en bolsa mejoraron sus precios objetivo el mes pasado, convirtiendo al sector en una de las apuestas más populares junto con las acciones vinculadas a las baterías de vehículos eléctricos .

"Hay media docena de nuevos artistas y grupos que aparecen en el mercado de la música cada semana", dijo Jangwon Lee, quien creó un fondo cotizado en bolsa que rastrea las acciones de entretenimiento locales. "Está en camino de convertirse en algo que va a durar más tiempo. Es por eso que estamos viendo picos en el K-pop, las acciones de entretenimiento coreanas".

Entre las agencias de K-pop más grandes, YG ha aumentado más del 100% este año y alcanzó un máximo histórico esta semana. JYP Entertainment saltó un 90% mientras que SM Entertainment subió un 33%. 

Goldman elevó su precio objetivo en JYP a 130.000 wones (98 dólares) desde 97.000 wones en mayo, manteniendo su recomendación de compra. De manera similar, varias casas de bolsa locales actualizaron Hybe, YG y SM después de que las empresas reportaron ganancias del primer trimestre, mientras que Netflix se comprometió a invertir 2.500 millones en contenido coreano durante los próximos cuatro años.

Sanford C Bernstein incluyó a Hybe como su primera opción dada la "estructura comercial avanzada" de la empresa, con un precio objetivo que implica una ganancia del 30% con respecto al nivel actual. Las acciones han subido más del 50% este año a pesar del intento fallido de la compañía de hacerse cargo del rival más pequeño SM y las preocupaciones sobre las perspectivas después de que su acto principal, BTS, tomara un descanso en su carrera .

La euforia se ha extendido mucho más allá de las costas de Corea del Sur. Si bien los fondos globales vendieron 1.200 millones netos de acciones que cotizan en Kosdaq este año, compraron 477 millones de tres firmas de K-pop. Hybe, que cotiza en Kospi, atrajo ingresos netos de 245 millones, lo que ayudó a impulsar el indicador de referencia al borde de un mercado alcista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments