Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La Corte Suprema de Nueva York rechaza el recurso contra la adjudicación a FCC del mobiliario urbano

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, William A. Wetzel, ha rechazado el recurso presentado por las empresas Clear Channel, NBC y Decaux contra la adjudicación a Cemusa, filial de FCC, del contrato de explotación durante 20 años del mobiliario urbano de Nueva York.

Los demandantes argumentaban que Cemusa "es una compañía pequeña, tuvo un trato de favor en la definición de la compensación económica garantizada que provenía de los paneles rotativos y su aportación 'en especi' está sobrevalorada".

No obstante, según informó FCC, para el juez, la concesión a Cemusa "no ha sido arbitraria ni caprichosa y había razones de fondo para la decisión del Ayuntamiento".

La sentencia añade que el Departamento de Transportes de Nueva York trató a todos los concursantes por igual y de forma justa, e hizo todos los esfuerzos para obtener la máxima información tanto de los concursantes como de otros departamentos de la ciudad, al objeto de poder establecer comparaciones homogéneas entre las distintas ofertas.

"Todo el proceso -añade la sentencia- fue realizado de forma justa con el fin de obtener las mejores condiciones para la ciudad. Por todo lo anterior constituye la resolución de esta Corte, denegar en su totalidad las peticiones de los demandantes".

Cemusa ya ha comenzado a instalar su primera marquesina de autobús en Nueva York, en el marco del concurso que se adjudicó para instalar y explotar publicitariamente el mobiliario urbano de la ciudad durante los próximos veinte años y que le reportará 1.600 millones de euros de facturación, anunció hoy la compañía.

La empresa tiene previsto instalar 3.300 marquesinas de autobús en Nueva York en virtud de esta adjudicación, que supone la mayor de publicidad de mobiliario urbano que se ha licitado en el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky