Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro alcanza máximos del ejercicio en los 1,105 dólares

  • El anuncio de la Fed de una menor financiación en la divisa americana hunde al 'billete verde'
Madrid icon-related

El pesimismo establecido en el sector bancario estadounidense a raíz de los malos resultados trimestrales de First Republic Bank -la entidad perdió 100.000 millones de dólares en el primer trimestre del año y se desplomó en bolsa un 49%, un castigo que continuó el miércoles con una nueva corrección del 21%- sumado al anuncio de la Reserva Federal estadounidense de que el organismo, junto con algunos pares mundiales, reduciría la financiación en dólares, llevaron al euro a alcanzar nuevos máximos del ejercicio en los 1,105 dólares -tocó los 1,109 a nivel intradía-.

"En vista de las mejoras en las condiciones de financieras en dólares estadounidenses y la baja demanda en las operaciones recientes de inyección de liquidez en dólares, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo, en consulta con la Reserva Federal, han decidido conjuntamente revertir la frecuencia de sus operaciones diarias a una vez por semana", informa en un comunicado la Fed, según recogían desde Bloomberg. Desde el portal de información financiera apuntaban que "el anuncio conjunto del martes cambia la frecuencia de provisión de liquidez de emergencia semanalmente en lugar de las ofertas diarias anunciadas el pasado 19 de marzo. La menor frecuencia de subastas comenzará el próximo 1 de mayo".

Con todo, este nuevo pico anual, que supera el anterior establecido en los 1,103 dólares, devuelve a la divisa europea a niveles de marzo del 2022 y ésta ya se anota ganancias por encima del 3% en este ejercicio.

A nivel técnico, el asesor de Ecotrader, Joan Cabrero, una vez superada la resistencia de los 1,103 dólares, el euro se encamina a su próximo objetivo fijado en los 1,126 dólares, de los que se encuentra a menos de un 2% de distancia. De alcanzarse, el siguiente escalón se encontraría en los 1,138 dólares.

Desde que el euro se desplomase a finales de septiembre del ejercicio pasado hasta los 0,959 dólares -niveles no vistos desde hace dos décadas-, la moneda rebota ya más de un 15%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud