MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los accionistas minoritarios de la compañía catalana Dogi, reunidos bajo la denominación de Grupo MIDI, solicitarán mañana a la empresa entrar en el consejo de administración a pesar de no alcanzar el 5% del capital social de la textil, según informó a Europa Press el portavoz de MIDI, Clemente Fernández.
El Grupo MIDI está integrado por 210 accionistas particulares que poseen en conjunto algo más del 4,5 por ciento del capital de la empresa, no tienen firmado ningún tipo de pacto parasocial ni tienen sindicadas sus acciones. No obstante y pese a no tener derecho a entrar en el consejo, la agrupación apela "a un acto de buena voluntad" de Dogi para conseguir el puesto de consejero independiente.
"Nuestro objetivo dentro del grupo es que se tomen medidas que beneficien la imagen y el precio de la acción así como el buen gobierno corporativo de Dogi", dijo MIDI en una nota.
Los accionistas minoritarios argumentan que, al estar pendientes del mercado, la entrada de MIDI en el consejo supondría "un vehículo" para trasladar a la dirección de la compañía "todas las inquietudes que surjan dentro del accionariado".
Relacionados
- Sacyr podría pedir esta semana un puesto en consejo de Eiffage
- Economía.- (Ampliación) ACS propondrá al consejo de Unión Fenosa ocupar el puesto vacante de Jove
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa cede a ACS el puesto de Jove en el consejo
- Manuel Jove negocia comprar un 2% de Repsol con un puesto en el Consejo -Prensa
- Economía/Motor.- Un fondo de inversión se hace con el 5% de Volvo y pide un puesto en el consejo