Bolsa, mercados y cotizaciones

'Tressis Cartera Eco30' ya está disponible en Renta 4

Tressis Cartera Eco30, el fondo de bolsa global asesorado por elEconomista.es y aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en septiembre de 2018, ya se puede comprar, también, a través de Renta 4. Además de en Renta 4, este fondo también se encuentra disponible en las plataformas de Tressis, MyInvestor, Andbank, Mapfre, Openbank, Mutua y EBN.

El objetivo de Tressis Cartera Eco30, el primer fondo que nace de las ideas de inversión de un medio de comunicación en España, es duplicar la rentabilidad cada década. Esa es la esencia y el principio sobre el que subyace cada revisión de la cartera, que debe ofrecer una expectativa anualizada del 7% para llegar a duplicar la inversión cada diez años por el efecto del interés compuesto. Pese a haber nacido en el peor momento para poner en marcha un proyecto de inversión, en septiembre de 2018 -cuando se produjo una fuerte corrección en el mercado fruto de las tensiones entre Estados Unidos y China, para dejar paso años después al Covid-19 y a la invasión de Rusia a Ucrania-, el fondo mantiene la velocidad de crucero y se aproxima a su objetivo. Este vehículo acumula una rentabilidad del 35,82% desde su inicio, que se traduce en un 7,2% al año.

Las compañías en las que invierte el fondo son revisadas dos veces al año, una en junio y otra en diciembre. No se rota más porque el objetivo es dejar madurar las compañías, que cuentan con sólidos fundamentales y dotan a la cartera de ratios atractivos. En la última revisión se optó por reducir exposición a la parte más cíclica e introducir un sesgo de crecimiento y defensa frente a la inflación para dar mayor estabilidad al portfolio. Prueba de esta estabilidad de la cartera es que ocho de las treinta compañías con las que echó a andar el fondo permanecen hoy. Se trata de Airbus, British American Tobacco, Enel, Engie, Marathon Petroleum, Nutrien, SS&C Technologies y Volkswagen.

La participación mínima inicial para poder invertir en Tressis Cartera Eco30, que invierte en treinta historias de crecimiento internacionales compradas a precios atractivos, es de 100 euros en la clase dirigida a los particulares (clase R), siendo su comisión de gestión del 1,35%. Además, hay una clase de acciones dirigidas a los clientes institucionales y a las carteras de gestión discrecional (clase I), con una comisión de solo el 0,8%. También aplica una comisión de éxito sobre los resultados positivos, del 9%, que tiene por objetivo alinear los intereses de los partícipes y la gestora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky