TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)
La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Tarragona-Lleida inició hoy su servicio comercial sin ningún problema ni incidencia y con puntualidad.
En el primer viaje tras su inauguración oficial unos 40 pasajeros se dirigieron desde Lleida hasta Madrid, mientras que el primer AVE que llegó a Tarragona transportó unas 30 personas.
En su mayor parte los usuarios eran personas que viajaban por motivos laborales. De hecho muchos de ellos, habían cambiado el puente aéreo que utilizan habitualmente, por el AVE en este primer día.
El AVE Lleida-Tarragona comprende un total de 82,5 kilómetros. La puesta en marcha de este tramo y el intercambiador de Roda de Barà (Tarragona) es el último paso para el comienzo de explotación de todo el corredor Madrid-Zaragoza-Lleida-Tarragona-Barcelona hasta la Ciudad Condal, previsto para finales de 2007.
Con este nuevo tramo de AVE, el tiempo de viaje entre Madrid y Tarragona es de algo menos de tres horas (unas dos horas y cincuenta minutos), lo que significa una reducción de una hora y quince minutos sobre la situación actual.
Relacionados
- RSC.- El Ayuntamiento de Lugo edita una guía para visitantes con problemas de movilidad para un turismo "accesible"
- Compañía molesta con Fomento por destacar problemas seguridad de sus aviones
- PP pide a Gobierno explique en Congreso qué sabía de problemas de seguridad
- Afectados aguardan solución y Fomento dice compañía tiene problemas seguridad
- Caruana destaca "valentía política" del Gobierno español solucionar problemas