Bolsa, mercados y cotizaciones

Buy & Hold ve potencial en las tecnológicas y las small caps

  • Pese a la corrección de las grandes firmas confían en su capacidad de crecimiento
Rafael Valera (izda.) y Julián Pascual, CEO y presidente de Buy & Hold.
Madridicon-related

Buy & Hold es una de las boutiques de inversión que se han hecho un hueco entre los inversores en los últimos años, después de que registrara sus tres fondos en Luxemburgo para facilitar el acceso de los clientes de banca privada. Al igual que otras firmas de estilo value, sus responsables también se muestran confiados en las altas revalorizaciones que estiman para sus productos, donde el B&H Equity tiene un potencial de al menos un 100% en dos años, en una cartera que sigue contando con valores tecnológicos entre sus principales posiciones.

Teniendo en cuenta que, como firmas de este sector, podrían encajar empresas como Booking, Julián Pascual, presidente y responsable de renta variable, reconoció que fue precisamente la exposición a grandes compañías como Meta, Apple o Alphabet, lo que penalizó el rendimiento del fondo el año pasado, con una caída del 24,5%. A su juicio, las correcciones del año pasado fueron "normales "tras los excesos de los últimos ejercicios pero las estimaciones para los próximos años muestran que mantendrán su capacidad de crecimiento. "Las FAANG crecen a una tasa del 15% con un PER de 20 veces. No son valoraciones caras y cotizar a estas ratios indican que las posibilidades [de revaloración] son muy fuertes", explicó durante la presentación semestral de perspectivas.

No obstante, Pascual reconoció como errores de año pasado no haber desinvertido totalmente de PayPal o no haberse percatado del riesgo que suponía Tik Tok para Meta. Pero "creemos que las caídas en otras empresas de nuestra cartera como Booking, Alten, Next Fifteen, Brookfield o CIE Automotive tienen poco o ningún sentido, ya que han reportado beneficios récord, con fuertes crecimientos respecto a 2021. Y las estimaciones esperan que sus ganancias sigan creciendo con fuerza", apuntó.

Este les hace mantener la convicción en este tipo de valores, en una cartera en la que solo han rotado un 27% de las firmas, y que ahora está más posicionada en small caps, que cuentan con "un nivel de infravaloración muy alto", subrayó Pascual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud