BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Asociación de Usuarios de Transporte Aéreo (Asetra), Ignacio Rubio, pidió hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la del director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, por no haber tomado las suficientes "medidas preventivas" ante "el caos" generado tras la suspensión de la compañía aérea Air Madrid e indicó que en el plazo de una semana "se procederá por vía penal".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Rubio señaló que si en una semana la compañía Air Madrid "no devuelve a los afectados íntegramente el precio del billete o una indemnización, se procederá a una vía penal por delito de estafa y operación indebida".
Asimismo, acusó a la compañía aérea de "retener un dinero" del que no se sabe si "lo va a destinar a pago de proveedores" o simplemente "va suspender el procedimiento de pagos".
En cuanto a los pasos que han de seguir los afectados, aconsejó a todos los pasajeros que no hayan podido realizar su viaje previsto que "reclamen inmediatamente" a los entes administrativos correspondientes como la Generalitat de Cataluña o la administración autónoma respectiva y al Ministerio de Fomento, así como que encaucen sus reclamaciones a través de las organizaciones de consumidores.
Por último, informó de que a través de su asociación ya son "más de 100 personas" las que han impuesto una denuncia tras las cancelaciones sufridas desde el pasado sábado en el juzgado correspondiente de Barcelona.
Relacionados
- RSC.- Expertos defienden la "voluntariedad" de las empresas a la hora de adoptar medidas de responsabilidad corporativa
- CCOO califica de frágil el crecimiento y pide adoptar medidas
- Economía/Pesca.- Espinosa cree "determinantes" las conclusiones del Comité Europeo sobre la anchoa para adoptar medidas
- Annan urge a G-8 adoptar medidas de liberalización comercial
- Economía/IPC.- IU insta al Gobierno a adoptar medidas antinflacionistas ante la subida de IPC en abril