Bolsa, mercados y cotizaciones

La empresa que vende el "estilo de vida" de Messi debuta en bolsa con una caída del 7%

Leo Messi, en una imagen promocional de The Messi Brand. Foto: The Messi Brand

Ni siquiera la Copa del Mundo ha valido para evitar la caída en el debut bursátil. MGO Global es una compañía fundada en 2018 cuyo único negocio por el momento es comercializar la "Marca Messi" (Messi Brand), una línea de "ropa deportiva informal, accesorios y decoración del hogar" con la imagen del astro del fútbol argentino. Pero su llegada al Nasdaq se ha teñido de rojo.

MGO empezó este viernes a cotizar bajo el ticker 'MGOL'. Lanzó al mercado 1,5 millones de acciones a un precio de 5 dólares, con el fin de recaudar 7,5 millones de dólares. Como quiera que, en total, la firma está dividida en más de 13 millones de acciones, la empresa alcanza un valor de mercado de 67 millones de dólares en el momento de su debut.

Los primeros minutos de su nueva faceta fueron espectaculares: MGO Global partió de los 5 dólares y menos de dos horas después alcanzaba su máximo en los 16,61 dólares. Sin embargo, su cotización empezó a caer y entró en territorio negativo un par de horas antes del cierre del mercado, tras lo que se movió pegada al precio de salida. Terminó la jornada en los 4,65 dólares por acción, un 7% por debajo del valor de lanzamiento.

Hay que tener en cuenta que la compañía admitió ante el regulador bursátil estadounidense en su folleto de salida que aún no ha logrado dar beneficios y que el acuerdo de la imagen de Messi (limitado en parte por los acuerdos que el jugador ya tiene con otras marcas como Adidas) es el único activo de su cartera. "Aunque es nuestra intención perseguir el crecimiento y la expansión de nuestro portfolio de marcas en el futuro, actualmente no estamos negociando ni tenemos acuerdos probables para añadir activos adicionales a The Messi Brand en nuestro portfolio", indica la compañía.

De hecho, admiten que si se revocase el acuerdo con Messi, podrían "ser incapaces de continuar en el negocio". El jugador no forma parte de la compañía, pero recibe en concepto de royalties el 12% de las ventas netas con un mínimo garantizado de 4 millones de euros entre 2021 y octubre de 2024, a 500.000 euros cada cinco meses.

En este sentido, su modelo de negocio se limita por el momento a la web 'The Messi Store', donde se venden camisetas, sudaderas, abrigos, llaveros o posters, entre otros productos. Los precios oscilan entre los 40 y los 60 dólares por una camiseta de manga corta, 100 dólares por un pantalón de chándal o 75 dólares por un polo.

MGO Global fue fundada en 2018 por Maximiliano Ojeda y la diseñadora de moda Ginny Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger, que es la responsable de diseñar los productos. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud