
MyInvestor sigue dando pasos adelante. El neobanco ha anunciado su nacimiento como una entidad financiera con licencia propia, empezando a operar en 2023 con este nuevo formato. El neobanco es propiedad de Andbank, pero ha conseguido la aprobación del Banco de España para empezar a operar con una licencia independiente.
Esto hará que la firma asuma "todas las responsabilidades que corresponden a una entidad financiera en materia de supervisión, regulación, transparencia, información financiera y riesgos, entre otras cosas", ha explicado la empresa en un comunicado. Haber conseguido obtener esta licencia, sin embargo, no cambiará la actividad que mantiene la compañía hasta el momento.
Centrado en inversión
La compañía gestiona 2.300 millones en total, de más de 150.000 clientes, con la pata de inversiones como el grueso de su negocio, con 1.300 millones de euros en este servicio. El resto se distribuye entre cuentas remuneradas, con un volumen de 600 millones de euros, y 400 millones en préstamos hipotecarios y créditos, un negocio en el que la entidad reconoce mantener "una tasa de morosidad del 0%".
El hito de conseguir la aprobación para operar con licencia bancaria propia llega después de un año en el que se ha lanzado el bróker de acciones y productos financieros, además de la adquisición del roboadvisor Finanbest.
Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha destacado sobre el último logro de la firma que "en muy poco tiempo MyInvestor ha logrado construir un balance sólido, confirmando que su modelo de negocio es rentable, sostenible y con gran potencial a largo plazo".
En 2022 la compañía ha conseguido alcanzar un margen ordinario anual de más de 10 millones de euros, después de un lustro de rápido crecimiento en el negocio del neobanco.
Además de Andbank, MyInvestor es propiedad de El Corte Inglés Seguros, Axa España y varios grupos inversores como Casticapital y Aligrupo.