Bolsa, mercados y cotizaciones

El Continuo arrancará 2023 con siete valores menos y 109 en total

Ibex 35. EE

El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) anunció este martes la nueva composición del mercado patrio al que pertenecerán 109 compañías cotizadas tras los últimos cambios aprobados, que serán válidos para el primer semestre de 2023.

Esta cifra es el resultado de solo una entrada en el Índice General de la Bolsa de Madrid como fue la Opdenergy, el 22 de julio de este año; mientras que habrá siete bajas, de las que cuatro han sido decididas por el propio Comité al no "cumplir con los requisitos de pertenencia al índice".

Es el caso de Lingotes Especiales, Libertas 7, Montebalito y Squirrel Media. Siemens Gamesa, que ya ha abandonado el Ibex 35 y cuyo hueco es ocupado desde la sesión del martes por Unicaja, ha anunciado su intención de ser excluida de cotización tras la opa (Oferta Pública de Adquisición) formulada por su matriz. Grupo Ezentis, recuerda BME, fue suspendida de negociación el pasado 2 de diciembre en pleno proceso de reestructuración de su deuda y habiendo solicitado preconcurso de acreedores en septiembre. Innovative Solutions Ecosystem dejó de cotizar el 25 de noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky