MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La entidad italiana Banca Intesa ha entrado en el capital del grupo NH Hoteles con una participación accionarial cercana al 5%, indicaron a Europa Press fuentes financieras italianas.
Este paquete accionarial de NH Hoteles se situaría actualmente a un precio de mercado de en torno a los 95 millones de euros, y Banca Intesa se convierte así en el octavo accionista con mayor peso en la cadena hotelera.
Paralelamente, la entidad italiana suscribió en noviembre un acuerdo marco con la filial NH Italia y Joker --accionista mayoritario de la cadena Jolly Hotels-- para crear una nueva sociedad, Grande Jolly, mediante la que controlarán no menos del 75% del capital de Jolly Hotels. El objetivo de esta operación es la creación del "principal grupo hotelero italiano".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Banca Intesa refuerza el 'núcleo duro' de NH Hoteles tras tomar casi un 5%
- Banca Intesa refuerza el 'núcleo duro' de NH Hoteles tras tomar casi un 5%
- Banca Intesa, Joker y NH Hoteles crean "Grande Jolly", el grupo hotelero líder en Italia
- NH Hoteles crea una sociedad con Banca Intesa y Joker para controlar Jolly Hotels
- NH Hoteles y Banca Intesa toman el control de Jolly Hotels