LISBOA, 18 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Las nuevas adquisiciones del Banco Espírito Santo (BES) estarán orientadas a pequeños negocios y España seguirá siendo su mercado principal, señalaron hoy los analistas del Banco Portugués de Inversión (BPI).
En una entrevista publicada el pasado sábado en el semanario "Expresso" el presidente del BES explicaba que estaban estudiando la posibilidad de una nueva adquisición en el área de la banca de inversión en Brasil, después de que hubieran intentado aumentar su presencia en España, pero se encontró con precios demasiado elevados.
Sin embargo, los analistas del BPI Maria Lourdes Pinho y Carlos Peixoto consideran que el mercado español "continuará siendo el principal destino del BES, en términos de adquisiciones" y que en Brasil, las compras deberán "implicar a pequeños negocios o acuerdos", indican.
El BES fue recientemente objeto de registros policiales en sus sedes en España por un posible delito de evasión de capitales. Este fin de semana, en el ámbito de la misma operación "Suéter", y según informó el canal de televisión SIC, las autoridades judiciales y policiales de Portugal y España registraron la sucursal del BES en Funchal, en la isla de Madeira.
Relacionados
- Instalar gasolineras en los 'híper' seguirá siendo posible
- Negocio banca minorista seguirá siendo eje estrategia de la CAM
- Santander: Banesto seguirá siendo del grupo con gestión autónoma
- Economía/Empresas.- EADS asegura que Hamburgo seguirá siendo la segunda planta industrial de Airbus
- Economía/IPC.- UGT dice que el objetivo del 2% seguirá siendo una utopía si el Gobierno no adopta medidas