Bolsa, mercados y cotizaciones

La inversión sostenible engulle el 86% de las entradas en ETF europeos de bolsa en octubre

Imagen: iStock

Los inversores siguieron eligiendo la sostenibilidad en octubre. De acuerdo con los datos de la gestora francesa Amundi, el 86,5% del dinero captado por los ETF (fondos cotizados) europeos de bolsa el mes pasado se posicionó en productos sostenibles. Visite elEconomista Inversión sostenible y ESG.

En concreto, de un total de 3.700 millones de euros que entraron en ETF europeos de renta variable, 3.200 millones corresponden a vehículos que integran los criterios ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno, por su acrónimo anglosajón).

Aún así, las mayores captaciones en los productos europeos no se registraron en los ETF de bolsa, sino en los de renta fija, que recibieron 5.600 millones de euros netos en el mes de octubre. 

Ya los datos recientes de Bank of America mostraban esta clara preferencia de los inversores por la sostenibilidad. En el tercer trimestre, de acuerdo con los datos de este banco, el dinero volvía a entrar en los fondos de inversión sostenibles domiciliados en Europa. Entre junio y septiembre los productos europeos de renta variable ESG captaron 1.100 millones de dólares, frente a unas salidas de 35.000 millones de dólares en sus homólogos no ESG, señalaron desde la entidad.
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud