
CaixaBank ha obtenido la mejor puntuación entre los bancos e instituciones financieras españolas en el primer ranking dirigido al sector financiero que ha elaborado la World Benchmarking Alliance (WBA), entidad internacional nacida en 2018 con el objetivo de ayudar a las empresas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Visite elEconomista Inversión sostenible y ESG.
Según la clasificación del Financial System Benchmark, en la que se han evaluado a 400 de las mayores instituciones financieras del mundo, CaixaBank ocupa, además de la primera plaza entre los bancos e instituciones financieras españolas y el liderazgo en el sur de Europa, la primera posición del Ranking ESG de 'elEconomista.es', la clasificación sostenible de los valores del Ibex 35 que elabora este diario.
Este análisis evalúa y clasifica el desempeño de las instituciones financieras según su disposición a contribuir a la transición hacia un futuro más inclusivo y sostenible a partir de 32 indicadores relacionados con la gobernanza, el medioambiente y cuestiones sociales.
El pasado mes de octubre, Sustainalytics situó a CaixaBank como el mejor banco de España en su rating de riesgos ESG, y en junio Ftse4Good identificó a CaixaBank como uno de los bancos más sostenibles del mundo.
Además, como miembro fundador de la Net Zero Banking Alliance, CaixaBank anunció recientemente su compromiso de reducir en un 30% la intensidad de las emisiones de su cartera crediticia en el sector eléctrico y en un 23% las emisiones en petróleo y gas antes de 2030.
CaixaBank está presente, entre otros índices sostenibles, en el Dow Jones Sustainability Index, en los ya citados índices Ftse4Good, y recibe una calificación de 'A' en cuanto a su compromiso con la lucha contra el cambio climático por parte de CDP.