Bolsa, mercados y cotizaciones

El secreto de los brokers para hacerse de oro gracias al mundial de fútbol

  • Se logran rentabilidades del 7% si encuentras a los 'fracasados' del mundial

La competición más importante del fútbol, el mundial, empieza este mes y ha provocado una situación un tanto anómala: algunos de los brokers de Wall Street, Europa, Asia y el resto de los mercados del mundo han dejado de analizar resultados empresariales, divisas o bonos y han comenzado a estudiar pormenorizadamente a Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé o Vinicius, porque pueden lograr serias ganancias gracias a ellos.

Los inversores en las últimas décadas han encontrado una forma de ganar dinero con acciones gracias a los resultados de los mundiales. Este método incluye la predicción correcta de derrotas inesperados de las principales naciones de Europa occidental y la venta corta de acciones de pequeña capitalización de esos países con anticipación. Para obtener los mejores resultados, los inversores deberán esperar hasta la etapa de eliminación de la Copa del Mundo, que comienza el 3 de diciembre. Hay muchas acciones para elegir, ya que Inglaterra, Alemania, Francia, España, Portugal, Bélgica y los Países Bajos son todos jugando este año.

Cada vez hay más literatura sobre el impacto de los eventos deportivos en el comportamiento: los brasileños tienen más ataques cardíacos cuando juega su equipo nacional; los ingresos hospitalarios por infartos aumentaron un 25 % tras la derrota de Inglaterra ante Argentina por penales en la Copa del Mundo de 1998; los suicidios entre hombres jóvenes solteros en Quebec aumentan si el equipo de hockey local es eliminado de la Copa Stanley antes de tiempo. De manera similar, el estado de ánimo afecta el desempeño del mercado.

Los partidos de fútbol perdidos tienen un impacto significativo en los mercados bursátiles, especialmente durante los partidos de la Copa Mundial, encontró un artículo en el Journal of Finance. Los retornos mensuales excesivos sobre una pérdida superan el 7% y son más fuertes para las economías de Europa occidental y para las acciones más pequeñas, escribieron los autores. Las empresas más pequeñas tienden a tener un mayor porcentaje de propiedad minorista y local. No hubo un beneficio correspondiente cuando los equipos ganaron.

Las acciones de los equipos de fútbol también reaccionan mucho más a los resultados inesperados, encontró un artículo en el Journal of Sports Economic. Si bien ese estudio analizó los partidos locales, en lugar de los internacionales, no es difícil suponer que la misma lógica se aplica también a los partidos de la Copa Mundial. Tiene sentido que el impacto de una pérdida inesperada supere al de una pérdida esperada.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Claro
A Favor
En Contra

Por tu estas escribiendo artículos ...

Puntuación 0
#1