Bolsa, mercados y cotizaciones

Merlin Properties pagará 0,20 euros en su dividendo del 2 diciembre

Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties. EE

Merlin Properties abonará el próximo 2 de diciembre un dividendo de 20 céntimos brutos por acción, que alcanzan una rentabilidad a los precios actuales del 2,2%. Consulte aquí El calendario de próximos dividendos de la bolsa

La socimi ha confirmado este jueves las fechas clave para poder acceder al pago, que es más amplia que en otras muchas compañías. En su caso, los accionistas que quieran cobrar este abono deberán tener acciones de la compañía el día 17 de noviembre como tarde, ya que el 18 de noviembre los títulos cotizarán ya sin derecho a percibirlo.

Se trata del segundo dividendo con cargo al ejercicio 2022 de Merlin Properties, después del reparto extraordinario del pasado mes de agosto tras la venta de Tree a BBVA. La compañía que capitanea Ismael Clemente distribuyó parte de las plusvalías generadas por esta operación por la que devolvió 662 oficinas de BBVA a su propietario original por un importe de 1.987 millones de euros. 

Sumados el pago extraordinario del verano y el previsto para diciembre, el importe total con cargo a los resultados de 2022 asciende a 0,95 euros por acción, lo que implica una de las rentabilidades más elevadas de todo el Ibex 35, por encima del 10,3% a los precios actuales. 

A esta cantidad faltarían, probablemente para el mes de mayo, otros 20 céntimos por pagar en concepto de dividendos con cargo a los resultados de 2022. El compromiso de la socimi es el de retribuir con 1,15 euros brutos por acción este ejercicio, lo que supone un retorno del 12,5%. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud