BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La mayor parte de las estaciones de esquí catalanas abren hoy sus instalaciones, aunque sólo parcialmente, tras la esperada llegada del frío al Pirineo catalán, después de que la falta de nieve redujeran al mínimo su apertura durante el Puente de la Purísima.
Los esquiadores que no lo hayan hecho todavía pueden así estrenar la temporada de nieve en las instalaciones de Baqueira-Beret, Boi Taüll, La Masella, La Molina, Port del Compte, Port Ainé y la Vall de Núria, además de la estación andorrana de Grandvalira.
No obstante, la falta de nieve y de frío suficiente para fabricarla con los cañones hará que las estaciones sólo puedan ofrecer a los usuarios parte de sus instalaciones, motivo por el que muchas ya han decidido rebajar el precio del forfait.
Así, Boí Taüll presenta cerca de 20 kilómetros de pistas esquiables, mientras que La Masella dispone de 12 kilómetros y Grandvalira de 28, según comunicaron las compañías. Por su parte, Espot Esquí (Lleida) abrirá sus instalaciones el próximo viernes 22 de diciembre, aunque sólo podrá ofrecer a los esquiadores siete de sus 23 pistas.
Relacionados
- La poca nieve desliza al sector del esquí hacia la pendiente
- Estaciones esquí Andorra prevén 15% pérdidas si no abren Purísima
- Economía/Turismo.- Las estaciones de esquí invierten 99 millones para la temporada 2006/07, un 36% más
- Estaciones esquí españolas invierten 99,5 millones esta temporada
- Estaciones esquí recibieron más de 7 millones de visitantes