Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex rebota un 4,1% desde que tocó mínimos anuales

  • Acumula tres sesiones consecutivas en positivo y en la sesión del lunes repuntó un 2,4%
Madridicon-related

El Ibex 35 logra rebotar un 4,1% desde los mínimos anuales que marcó la semana pasada en los 7.261 puntos -rompió, incluso, con los mínimos intradía de marzo, que se situaban en los 7.287 puntos-. Lo hace tras acumular tres sesiones consecutivas en verde, consiguiendo en la de ayer una revalorización del 2,37% -la mayor subida desde principios de este mes-.

Así, tras superar los 7.551 puntos, el Ibex 35 se aleja, por el momento, de su soporte establecido desde Ecotrader en los 7.000 puntos, del que ya se encuentra a más de un 7% de distancia. "Las caídas de la semana pasada llevaron de nuevo al Ibex 35 a poner a prueba la zona de soporte clave que hace tiempo les vengo sugiriendo vigilar y que hemos llamando el dique de contención que debe mantenerse en pie de cara a que no se abra la puerta a un contexto bajista del orden del 15% adicional", apunta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, el portal premium de elEconomista.es. Esta zona, añade Cabrero, es la de "los mínimos que marcó el Ibex con Dividendos en marzo en los 22.500 puntos, cuyo soporte análogo encajaría con los 7.000 enteros del Ibex en su versión tradicional".

En el entorno actual en el que se encuentra el índice nacional, el experto recomienda la compra agresiva de bolsa española, "siempre y cuando se asuma que las posiciones tomadas hay que cerrarlas si el Ibex 35 pierde los 7.000 enteros".

Pese a ello y tras recuperar más de un 4% de su valor por el camino, para confiar en las alzas, que el selectivo español está experimentando, en el largo plazo y alejarse de los riesgos bajistas de perder los 7.000 puntos, Cabrero subraya que "es preciso que un eventual rebote logre romper la directriz bajista que surge de unir los máximos de mayo y de agosto y que discurre actualmente por los 8.240 puntos. Antes de esa directriz hay otra, con mayor pendiente, que discurre por los 7.710-7.800 puntos, cuya ruptura invitaría a un cierto optimismo".

El resto de Europa

El optimismo en estas tres sesiones también se extendió al resto de las principales plazas del Viejo Continente. Pese a ello, el Ibex 35 experimentó el mayor rebote en estas jornadas, frente al 3,9% del Dax, el 3,8% del Cac y el 3,3% del EuroStoxx 50.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud