Lisboa, 15 dic (EFECOM).- El presidente del Millennium bcp, participado por el banco Sabadell, salió al paso de rumores acerca de una posible opa sobre esa entidad bancaria y dijo que, pese a la subida, el precio de las acciones aún está por debajo de los atribuidos por analistas del sector.
Las acciones del Millennium bcp cerraron en la Euronext de Lisboa al precio de 2,77 euros, una subida del 5,32 por ciento, pero Teixeira Pinto dijo a los periodistas que "la única explicación que se puede dar es el libre funcionamiento del mercado".
Algunos corredores especularon acerca del reciente anuncio del Banco Portugués de Investimento (BPI) que venderá su participación en el Millennium bcp y que estas acciones serían compradas por La Caixa de Barcelona, que después podría lanzar una opa.
El pasado miércoles, el BPI, participado por La Caixa de Barcelona, anunció oficialmente que se propone vender sus participaciones en el Millennium bcp y en la aseguradora de esa entidad lusa.
Actualmente, el BPI controla el 7,238 por ciento del BCP, un 2,534 por ciento por vía directa, el 1,928 a través de la empresa aseguradora BPI Vida y el resto en poder de fondos de pensiones y de inversiones controlados por esa entidad financiera
Según Pinto, el valor de las acciones alcanzado hoy "todavía está por debajo del de marzo pasado", cuando el Millennium bcp lanzó una opa sobre el BPI.
Acerca de la opa lanzada sobre el BPI, Teixeira Pinto dijo que espera que la Autoridad de la Competencia emita un proyecto de decisión antes de fin de año y reafirmó que está disponible para ajustar su propuesta, desde que no se desvirtúe el objetivo estratégico de la misma. EFECOM
mrl/prb
Relacionados
- Economía/Turismo.- El precio de los hoteles españoles crece un 2,7% por debajo de la media europea, según Hotels.com
- Precio hoteles españoles crece 2,7% por debajo media europea
- Economía/Bolsa.- OHL cae casi un 3% por toma de beneficios tras anuncio de OPA a precio por debajo de mercado
- El precio del crudo cae por debajo de los 59 dólares
- Villar Mir lanza hoy una opa prevista sobre OHL a 15,6 euros: ayer se intercambió un 3,1% del capital del grupo