LONDRES (Reuters) - El crudo operaba el lunes por debajo de 59 dólares el barril ante las dudas de operadores sobre si todos los miembros de la OPEP seguirán el movimiento de Arabia Saudí para contener el suministro, acordado la semana pasada.
Arabia Saudí comunicó a las refinerías de Japón, China y Corea del Sur que reduciría sus ventas del mes de noviembre en más de un ocho por ciento, dijeron a Reuters fuentes de la industria el lunes.
Los principales productores de crudo conocieron la semana pasada que verían una reducción en sus volúmenes de noviembre.
Se espera que Arabia Saudí contribuya con un 32 por ciento al recorte de la OPEP, lo que supone unos 380.000 barriles diarios. Arabia normalmente aplica sus reducciones a los clientes asiáticos.
Algunos ministros de la OPEP dijeron que en diciembre podría producirse un nuevo recorte de 500.000 barriles diarios y señalaron su preocupación por los amplios inventarios de crudo en los países consumidores y por una esperada caída en la demanda del petróleo para 2007.
Relacionados
- El precio del barril de crudo OPEP baja hasta los 54,56 dólares
- El precio crudo OPEP supera 56 dólares en espera recorte oferta
- El precio del crudo de la OPEP sube hasta los 55,34 dólares
- El precio del crudo supera los 60 dólares en Asia
- Rebote del precio del petroleo después del anuncio de fuertes recortes de la OPEP