Bolsa, mercados y cotizaciones

Hoteles Bestprice debutará el jueves en Euronext París con una capitalización de 20,4 millones

  • Prevé por lo menos duplicar su red en dos años con nuevos establecimientos en España
  • Ahora cuenta con cuatro hoteles: dos en Barcelona, uno en Girona y otro en Madrid
Juan Antonio Sánchez y Óscar Sánchez, cofundadores de Hoteles Bestprice. EE

La firma catalana Hoteles Bestprice debutará este jueves 6 de octubre en Euronext París con la cotización de la totalidad de sus acciones a un precio de un euro por título, lo que supone una capitalización de 20,4 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

La capitalización se sitúa en el rango inferior de las valoraciones, lo que la empresa valora como "mayor potencial para el crecimiento y rentabilidad de la acción".

Con su salto al parqué, Hoteles Bestprice busca nuevos inversores y captación de nuevos recursos financieros para acometer el crecimiento de la cadena hotelera en la categoría de hoteles urbanos. Y es que pretende duplicar su red de establecimientos, frente a los cuatro actuales (dos en Barcelona, uno en Girona y otro en Madrid).

La empresa cuenta con el apoyo de Banco Sabadell como banco agente y de DCM como empresa listing sponsor, y promete elevadas tasas de retorno a los inversores.

En palabras de Oscar Sánchez, presidente de la cadena boutique, "es un paso histórico de la compañía que nos va a permitir un crecimiento en el número de establecimientos hoteleros y una mayor presencia en más ciudades del territorio español".

Según ha indicado a elEconomista.es, salir al mercado de París les va a permitir "tener acceso a un mercado de inversores más amplio y con mayor madurez y apuesta para nuestro tipo de empresa, que es de gran crecimiento".

"Buscamos inversores que nos acompañen en el crecimiento y con una primera aportación de en torno a los 4-6 millones de euros para acometer las primeras aperturas de hoteles", con las primeras novedades sobre operaciones corporativas previstas en cuestión de meses, ha detallado.

"Esperamos que en apenas dos años podamos haber duplicado el número de hoteles operativos en funcionamiento. Vamos lanzados y creemos que triplicaremos la empresa", ha remachado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments