Bilbao, 15 dic (EFECOM).- Caja Laboral se ha sumado al procedimiento "hal cash" que permite el envío instantáneo de dinero en efectivo mediante un sistema de claves transmitidas por teléfono móvil, informó hoy la entidad vasca.
El sistema, según explicaron hoy en Bilbao representantes de las entidades adheridas a él, funciona de la siguiente manera: el cliente da la orden a su banco o caja, (en la oficina, en un cajero, por Internet o desde el móvil), de que realice el envío de una determinada cantidad de dinero al teléfono móvil del beneficiario, indicando su clave de seguridad de cuatro números.
La entidad emisora comunica el envío al sistema "hal cash", quien registra la operación, guarda la primera clave y genera una segunda, que a su vez es enviada como un mensaje SMS al móvil del beneficiario junto al importe exacto que ha recibido.
El beneficiario, que no tiene por qué ser cliente bancario, en un cajero automático de alguna de las entidades adheridas al sistema, deberá teclear las dos claves de seguridad, el número del móvil y el importe exacto a retirar y recibirá el dinero.
El coste del envío será de unos dos euros, según explicó Caja Laboral, "muy inferior al de otros sistemas actualmente vigentes".
El sistema "hal-cash" es una herramienta patentada por Caixa Galicia, Bankinter y Bancaja, entidades que representan el 6 por ciento del sector financiero español, que se basa en dos de las infraestructuras tecnológicas más extendidas: los cajeros y los teléfonos móviles. EFECOM
TT/JJ
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno concede a Santa Bárbara un préstamo de 255 millones para el programa de misiles 'Spike'
- Gobierno autoriza a Industria a firmar convenio desarrolle programa misiles
- España aumenta contribución al programa A380 en 57 millones
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba una ayuda de 57 millones al programa del 'superjumbo' A380 de Airbus en 2006
- Concluye el programa de la UE de entrenamiento a personal de aviación de Asia