Bolsa, mercados y cotizaciones

Los inversores arrasan con la OPV de Porsche: la demanda supera los 9.400 millones de colocación en pocas horas

  • Solo Qatar, Noruega, T. Rowe Price y ADQ han comprometido alrededor de 3.700 millones
Bloomberg.

En pocas horas, Volkswagen ha cubierto la OPV de su filial Porsche. Las peticiones se han abierto esta mañana y la demanda ya supera los 9.400 millones del objetivo de colocación, según avanza Bloomberg. Solo el fondo soberano de Qatar, Noruega, T. Rowe Price y ADQ ya han comprometido 3.700 millones.

Volkswagen está desafiando las turbulencias del mercado con la salida a bolsa de Porsche. Prácticamente en minutos se ha cubierto el libro de pedidos para todo el rango de precios previsto, entre 76,50 euros y 82,50 euros, según avanza Bloomberg. Dado el apetito de la oferta, el período para acudir a la oferta estará vigente hasta el 28 de septiembre, un día antes de dar el salto al parqué.

El precio de salida de las nuevas acciones conceden al fabricante de coches de lujo una valoración entre unos 70.000 y 75.000 millones de euros. El grupo automovilístico colocará hasta 113.875.000 acciones preferentes, con una opción de sobreasignación, hasta un 25 % del capital en acciones preferentes.

Por otro lado, Volkswagen tiene previsto vender otro 25% más una acción ordinaria de Porsche, a la sociedad patrimonial de la familia Porsche. La gran diferencia es que la OPV de acciones preferente no tienen derecho a voto dentro de la compañía fabricante de vehículos.

La operación de Volkswagen está marcando varios hitos importantes para el mercado europeo. La salida a bolsa de Porsche es mayor en más de una década en el Viejo Continente. En concreto, es la más grande desde Glencore salió levantó alrededor de 10.000 millones por su OPV en 2011. Además, entra en el top five de las salidas a bolsa más grande de Europa por detrás de Enel (15.700 millones), Deutsche Telekom (11.500 millones), Rosfnet Oil (10.400 millones) y la mencionada Glencore.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud