MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Hidroeléctrica El Chocón, una de las tres centrales de generación que Endesa posee en Argentina, ha firmado un acuerdo con Deutsche Bank AG y Standard Bank para cancelar anticipadamente el total de sus obligaciones negociables, que alcanzan un valor de 100 millones de dólares (76,2 millones de euros) y que tenían vencimiento en 2007, informó hoy la eléctrica.
Emitida originalmente en 1997 como bonos de deuda por valor de 180 millones de dólares (137,2 millones de euros), la crisis por la que atravesó el país en 2002 y que derivó en una profunda devaluación obligó a la compañía a sucesivas reestructuraciones, cancelaciones parciales y renovaciones.
A pesar de las dificultades del contexto, El Chocón atendió el servicio de esa deuda y fruto de ello se convierte ahora en una de las primeras empresas energéticas de Argentina que vuelve a acceder al mercado internacional de crédito.
Esta nueva operación fue instrumentada mediante la emisión de títulos de deuda en forma privada, suscritos en un 50% con cada una de las entidades bancarias mencionadas.
Distintas calificadoras de riesgo habían otorgado previamente importantes mejoras en la calificación de estos títulos, en su momento justificados por la excelente situación financiera de la compañía, el cumplimiento de todas sus obligaciones y una adecuada política en materia de endeudamiento.
Relacionados
- Endesa espera que EDF salga de su filial francesa SNET lo antes posible
- Economía/Empresas.- Endesa renueva su centro de contacto con una filial de Alcatel
- Economía/Energía.- Acciona considera "absolutamente negativo" convertir a Endesa en filial del grupo E.On
- Edesur, filial de Endesa, aumenta levemente las pérdidas
- Economía/Empresas.- La filial chilena de Endesa aumenta sus beneficios en un 74,9 por ciento en el tercer trimestre