Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Microsoft y la OMT lanzarán un portal piloto de respuesta ante emergencias para prestar servicio al turismo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció esta semana la creación, junto con la multinacional Microsoft, de un nuevo portal piloto de respuesta ante emergencias y desastres pensado para dar servicio al sector turístico.

Así, a partir de ahora los turistas podrán conocer, a la hora de elegir un destino, la posibilidad de que se produzcan desastres naturales, atentados u otras circunstancias excepcionales.

El portal está conectado con importantes redes de los sectores público y privado y con las bases de datos sobre respuesta ante emergencias que está elaborando la OMT. "Nuestro objetivo general es prestar servicio a la industria y, con el tiempo, a los propios turistas gracias a esta nueva herramienta", declaró en este sentido el secretario general adjunto de la OMT, Geoffrey Lipman.

Además, adelantó que la idea es que en los próximos meses se consiga una amplia participación de la industria para transformar esta primera versión piloto en un sistema en funcionamiento que proporcionará un seguimiento permanente --las 24 horas del día-- de las principales emergencias desde el punto de vista turístico. Las medidas iniciales se dedicarán a la gripe aviar.

El portal albergará la Red de Respuesta ante Emergencias Turísticas, una asociación de organizaciones independientes del sector para el intercambio de información y la elaboración de avisos públicos relativos a una potencial pandemia de gripe.

Desde la OMT se insiste en que la cooperación de este organismo y Microsoft se centra en buscar soluciones que ayuden a fortalecer al sector turístico y respondan a cuestiones tan importantes como el comercio turístico mundial y la responsabilidad global del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky