La OMT y Microsoft anuncian un nuevo portal de respuesta para emergencias

En su continuo esfuerzo por ayudar al sector turístico a afrontar las situaciones de desastre natural o provocado por el hombre, la OMT ha anunciado hoy el portal piloto de su nuevo Sistema de Respuesta ante Emergencias, creado por Microsoft en el marco de una cooperación a largo plazo concertada a principios del presente año.

La OMT y Microsoft aprovecharon la presencia de dirigentes empresariales y gubernamentales con motivo del World Travel Market para mostrar el nuevo y completo portal de respuesta ante emergencias. El SRE se ha concebido como un instrumento único para que las partes interesadas del turismo puedan seguir de cerca los desastres y ayudar en las labores de respuesta. El portal está conectado con importantes redes de los sectores público y privado y con las bases de datos sobre respuesta ante emergencias que está elaborando la OMT.

"Nuestro objetivo general es prestar servicio a la industria y, con el tiempo, a los propios turistas gracias a esta nueva herramienta que la estrecha colaboración con Microsoft ha hecho posible declaró Geoffrey Lipman, Secretario General Adjunto de la OMT . En los próximos meses
intentaremos conseguir una amplia participación de la industria para transformar la versión piloto en un sistema en funcionamiento que proporcionará un seguimiento permanente (las 24 horas de todos los días) de las principales emergencias desde el punto de vista turístico".

Las medidas iniciales se dedicarán a la gripe aviar, en la que se ha centrado el sistema de información y respuesta durante el año pasado. El portal albergará la Red de Respuesta ante Emergencias Turísticas, una asociación de organizaciones independientes del sector en los planos
mundial, regional y nacional para el intercambio de información y la elaboración de avisos públicos relativos a una potencial pandemia de gripe.

"En tanto que proveedores de programas informáticos buscamos modalidades de aplicación de la tecnología que ayuden a personas y empresas a consumar su potencial" declaró Frank McCosker, Director General de Global Strategic Accounts de Microsoft.

La cooperación entre la OMT y Microsoft se centra en buscar soluciones que ayuden a fortalecer al sector turístico y respondan a cuestiones tan importantes como el comercio turístico mundial.

"El portal que hoy se anuncia es un perfecto ejemplo de lo que los programas informáticos y la tecnología pueden aportar en tiempos de crisis médicas o desastres naturales; los operadores turísticos y los turistas dispondrán de un lugar en el que encontrar información fidedigna y la orientación de la OMT cuando más se necesita", concluyó Frank McCosker.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky