
Aunque esta semana se ha quebrado la racha de cuatro semanas consecutivas de avances que acumulaba el Ibex 35, La Cartera de elEconomista.es continúa aguantando en positivo desde su creación, en febrero del año pasado (con un 7,74%, frente al 1% que repunta el indicador español en el mismo periodo) gracias a la fortaleza de los miembros que forman parte y, especialmente, a sus dividendos. Parte de lo ganado proviene del cobro de dividendos que se eleva hasta los 5.182 euros en total.
Uno de estos valores es Logista, estrategia con la que ya se gana un 16% desde su apertura y que abonará a sus accionistas su segundo pago del año el miércoles 24 de agosto su segundo, que será de 0,43 euros, con una rentabilidad del 2% a precios actuales.
Eso sí, sus títulos cotizarán a partir del próximo lunes sin derecho a cobro, por lo que se ha decidido situar un stop para proteger las ganancias cosechadas en el valor hasta la zona de 18,58 euros.
Este movimiento sirve para garantizar una rentabilidad mínima (en caso de que la acción cayese y se ejecutase el stop) del 5%. No obstante, desde los niveles actuales supondría una caída de la acción cercana al 10%.
Con Inditex se gana un 17%
La otra compañía donde se ha elevado de nuevo el nivel de protección es Inditex. En esta ocasión se ha incrementado hasta la zona de los 23,75 euros, con el objetivo de salvaguardar las ganancias cosechadas. Pese a que sus títulos han perdido en la semana alrededor de un 2%, frente al 5% que se deja el retail europeo en los últimos cinco días, cuando se confirmó la escalada de la inflación en julio en la zona euro, elevando la presión sobre los valores más cíclicos, desde que arrancó la operativa en la textil gallega la rentabilidad alcanza al 17%.
Los analistas siguen confiando en la recuperación del valor, que recibe actualmente una recomendación de compra de manos de los analistas y un potencial alcista del 14% al fijar en los 28,33 euros su precio objetivo medio por parte del consenso de mercado que recoge Bloomberg.