Bolsa, mercados y cotizaciones

El gurú de las 'acciones meme' golpea a Bed Bath & Beyond

  • Ryan Cohen, conocido por GameStop, pone a la venta sus títulos

Bed Bath & Beyond ha puesto fin a una subida superior al 300% al conocerse la puesta en venta de la participación de Ryan Cohen. El inversor, que fundó Chewy -una minorista americana que vende productos online para mascotas- y es presidente GameStop, está acostumbrado a moverse en compañías de alta volatilidad y poca liquidez. Tiene el 10% Bed Bath & Beyond a través de su firma RC Ventures. Sin embargo, según los registros de la SEC (el organismo supervisor bursátil de Estados Unidos, el paquete accionarial está en venta.

Cohen entró en la compañía a principios de año y es conocido por forzar cambios en la gestión de las empresas en las que participa, como sucedió con GameStop. El inversor ha forzado cambios en el consejo de administraicón y en la presidencia.

De esta forma, las acciones del minorista de artículos para el hogar, fundada en Nueva Jersey hace más de medio siglo, se han disparado más del 300% solo en lo que va de agosto, con un gran volumen de negociación. Ayer, sin embargo, sus acciones protagonizaban una caída superior al 20% a cierre de la bolsa europea.

Bed, Bath & Beyond fue una de las firmas que se vio envuelta en la vorágine de las acciones meme durante el año 2021. El foro WallStreetBets, en Reddit, se fijó en esta firma al igual que hiciera con compañías de fuste que pasaban por horas bajas en bolsa, como AMC y GameStop. Aunque había llegado a cotizar cerca de los 80 dólares en 2015, la compañía empezó una pronunciada caída bursátil en el siguiente lustro, llegando a perder los 4 euros por acción durante el 'Covid crash'.

La recuperación de los mercados en los meses siguientes la devolvió al entorno de los 20 dólares, pero fue a inicios de 2021 cuando se convirtió en una acción meme, con menciones habituales en WallStreetBets y llegando a capitalizar 6.400 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud