Bolsa, mercados y cotizaciones

Las firmas de entretenimiento aún son las más castigadas

  • Netflix y Walt Disney rebotan un 39% y un 29% en un mes, pero aún sufren fuertes pérdidas

La principal fuente de ingresos de las plataformas de cine y entretenimiento es la suscripción de pago y la competencia por ver quién se lleva la mayor parte del pastel es feroz. Un crecimiento exponencial que parece verse frenado en los grandes titanes del sector, y los inversores han tomado nota de ello. Este sector es uno de los que peor comportamiento está teniendo del S&P 500 en el año. Los principales referentes pierden más de un 40% en 2022, pese a que en los últimos 30 días es una de las industrias que más rebota, recuperando un 29%.

El premio se lo lleva la plataforma digital más utilizada en el mundo, Netflix, que suma pérdidas en el precio de sus acciones del 59% desde que comenzó el año, siendo con diferencia la más perjudicada del sector y del índice bursátil norteamericano. Pero no todo son malas noticias. Estas eran más abultadas hace un mes, ya que repunta más de un 39% en las últimas cuatro semanas. Todo pese a que Netflix reportó la preocupante pérdida de 970.000 suscripciones en el segundo cuarto de año. Las estimaciones de beneficio neto para la compañía prevén que el resultado caiga un 10% respecto a 2021.

Al desastroso año de Netflix en el S&P 500 le acompaña la mítica firma californiana Warner Bros, que pierde un 45% en bolsa y que no se ha aprovechado de este último rebote que vive Wall Street. A diferencia de la primera, los analistas ven un potencial alcista mayor, del entorno del 90%.

Por su parte, Walt Disney se deja cerca de un 30% desde comienzos de año, aunque solo en las dos últimas jornadas recupera un 12% tras sorprender en un 20% las previsiones de los analistas sobre sus resultados. Tras ello, Goldman, por ejemplo, ha elevado el precio objetivo, pasando de 130 a 140 dólares, por encima del precio marcado por el consenso. La firma tiene la mejor recomendación del sector.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Rafael Cauqui
A Favor
En Contra

¿Dónde exactamente se establece, en qué ley, RD o normativa, que no pueda superarse el 2% si el IGC es mayor del 2%?

Puntuación 0
#1