Bolsa, mercados y cotizaciones

El petróleo ruso deja de llegar a Europa por el oleoducto Druzhba y acerca al crudo a los 100 dólares

La compañía operadora de oleoductos de Rusia Transneft informó hoy de que la empresa ucraniana UkrTransNafta detuvo el bombeo de crudo ruso por el ramal sur del oleoducto Druzhba, que abastece a tres países europeos, debido al impago ruso del tránsito por las sanciones impuestas a Moscú.

"UkrTransNafta detuvo los servicios de transporte de petróleo a través del territorio de Ucrania a partir del 4 de agosto debido al impago de los servicios ofrecidos", señaló la empresa en un comunicado. Tras conocerse la suspensión de los flujos de petróleo por este oleoducto, el barril de 'oro negro' ha retomado las subidas y ya cotiza en la zona de los 98 dólares por barril. El riesgo de que el petróleo ruso deje de circular dentro de la oferta global está volviendo a tensionar los precios de esta materia prima. 

La compañía ucraniana, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, es la encargada de dar servicios al ramal sur del oleoducto, que abastecía a Hungría, la República Checa y Eslovaquia.

Transneft señaló que el contrato con UkrTransNafta prevé el prepago total de los servicios de tránsito. La empresa rusa indicó que el pasado 22 de julio pagó el importe correspondiente al mes de agosto, pero el pago fue rechazado debido a las sanciones impuestas por Occidente, por lo que regresó a su cuenta el 28 de julio.

Las declaraciones de Transneft

Según Transneft, "el tránsito por el ramal norte del oleoducto Druzhba a través de Bielorrusia, en dirección a Polonia y Alemania, transcurre con normalidad".

Las autoridades rusas informaron de inmediato a Hungría, República Checa y Eslovaquia y buscan variantes alternativas para efectuar el pago. "Sin embargo, hasta el momento el problema para efectuar el pago no ha sido resuelto", afirmó Transneft.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jardinero Fiel
A Favor
En Contra

Cuanto menos ingrese Rusia por gas y petróleo, mejor.

Puntuación -15
#1
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

La UE ha renunciado al petróleo ruso y también al carbón, al oro...y a otros

bienes de Rusia. Pero hubo una serie de países que dijeron que no renunciaban. Pero para eso está el cómico para cortar que lleguen los bienes de Rusia a Europa. Que los europeos pasan frío este invierno que se Jodan.Que los europeos tienen que pagar la luz más cara, la gasolina más cara...QUE SE JODAN DICE EL COMICO.

PUES NADA SI EUROPA QUIERE PAGAR LA LUZ, EL CARBÓN, EL PETRÓLEO, ...MAS CARO PUES ADELANTE. Otros países saldrán beneficiados....

Puntuación 17
#2
CC
A Favor
En Contra

Dicen que disparan los rusos, pero roban los de aquí y tienen armas, ¿otros 100.000 de COVID? Los 1.000 de ETA salvaron millones de vidas en España.

Puntuación -13
#3