Madrid, 14 dic (EFECOM).- El fondo de capital riesgo para pequeñas y medianas empresas mexicanas PIMEX ha invertido 20,5 millones de dólares y ha permitido la creación de 9.000 puestos de trabajo directos e indirectos desde su creación en 2003 por la Fundación Empresa y Crecimiento (FEC), informó hoy la institución.
Según la misma fuente, durante la reunión del patronato de la FEC, la vicepresidenta, Ana Patricia Botín, destacó que el PYMEX, dotado de 22,3 millones de dólares, se ha convertido en el mayor fondo capital riesgo de Latinoamérica.
Además, Botín se refirió al fondo de similares características que se está creando en Argentina, el PYMAR, que podría estar operativo a mediados de 2007 y cuyos compromisos de inversión superan ya los 17,7 millones de dólares.
La Fundación Empresa y Crecimiento es una iniciativa de diversas compañías españolas con inversiones en América Latina comprometidas con el desarrollo de las sociedades de estos países, la modernización de sus economías, la generación de riqueza y la creación de empleo. EFECOM
atm jla
Relacionados
- Yetú espera la creación de 130.000 empleos en 3-4 años con las zonas francas
- La creación de empleos en Francia aumenta a máximo en cinco años
- El gobierno anuncia la creación de 200.000 empleos hasta 2008
- Economía/Laboral.- La tasa de paro de EEUU se mantuvo en junio en el 4,6% tras la creación de 121.000 empleos
- Economía/Empresas.- Una filial de Hunosa ha impulsado la creación de 1.493 empleos desde el año 2002