Bolsa, mercados y cotizaciones

Bayer defiende su liderazgo en el índice europeo de las grandes firmas

A pesar de que el sector farmacéutico europeo se coloque en negativo en el año, es una empresa de la propia industria la que lidera las ganancias del EuroStoxx 50 -con el 86% de sus empresas en el terreno negativo en 2022- en el ejercicio: Bayer.

La químico-farmacéutica alemana se ensalza como la más alcista entre las 50 empresas más grandes de Europa con un avance del 23,4%, pese a que corrige algo más de un 14% desde que marcase los máximos anuales el pasado 11 de abril.

A la espera de resultados

La germana presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022 el próximo 4 de agosto y, a diferencia de las españolas, el mercado espera "un trimestre fuerte", según apuntan desde JP Morgan. "En general, vemos un trimestre sólido y esperamos que la compañía pueda aumentar su guidance para el año fiscal 2022, lo que llevaría a un modesto aumento de las previsiones del consenso", explica su equipo de análisis.

Bayer no solo lidera el EuroStoxx, sino que también encabeza su sector en el que el 77% de empresas se colocan en negativo en el ejercicio. No obstante, la industria del Viejo Continente consiguió sellar julio con un avance del 4,5% -cae un 2,6% en 2022-, frente a la española que perdía sobre un 15% de su valor y en el año cede un 26%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin