Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa llega a la cita con el BCE en zona de resistencias

  • El euro cotiza con alzas antes de la reunión
Foto: iStock
Madridicon-related

Ya están todas las cartas sobre la mesa. Todas menos la que puede sacar hoy Christine Lagarde para mostrar un mensaje firme de que la prioridad para el BCE sigue siendo contener la inflación.

A la espera de saber cuál es la subida de tipos que hará el organismo, los inversores no tienen claro hacia dónde posicionarse y prueba de ello es que los futuros cotizan planos antes de la apertura de la sesión del jueves.

Desde el punto de vista técnico, "el rebote a corto plazo ha llevado al EuroStoxx 50 a la zona de resistencia clave de los 3.600 puntos, que es la que vengo señalando que hay que vigilar desde hace semanas ya que de su superación depende que podamos confiar en que el rebote de corto plazo puede ser sostenible más allá de un par de sesiones", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "Superando dicho nivel, sobre todo a cierre del viernes, se alejarían los riesgos bajistas de acabar asistiendo a la pérdida de los mínimos de marzo y plantearía un contraataque alcista que podría buscar en próximas semanas la zona de los 4.025 puntos, que es donde terminó el último rebote, con resistencia intermedia en los 3.850 puntos", agrega.

"Operativamente, la superación al cierre semanal de los 3.600 puntos no invitaría a poner un segundo pie en bolsa ni a aumentar de forma contundente la exposición a bolsa, pero sí que invitaría a picotear en busca de oportunidades para aprovechar un previsible rebote", concluye el experto.

Temporada de resultados

Esta era una de las temporadas de resultados trimestrales más importantes de los últimos tiempos ya que tendría que servir para calibrar el impacto de la inflación en los beneficios corporativos y, sobre todo, saber las previsiones de las propias empresas de cara al resto del año.

De momento, aunque solo acaba de comenzar, las sorpresas están siendo positivas y tanto en ingresos como en beneficios las empresas están superando las expectativas de los analistas, tanto en EEUU como en Europa.

El día 'D'

Ha llegado el día clave para la política monetaria en Europa. Hacía 11 años que un presidente del Banco Central Europeo no anunciaba una subida de los tipos de interés y hoy, salvo sorpresa mayúscula, lo hará Christine Lagarde.

El mercado ya ha descontado un alza de 25 puntos, pero se encuentra a la expectativa de que finalmente sean 50 enteros, como se ha deslizado a lo largo de la semana. El euro está cotizando con alzas, anticipando un movimiento agresivo. Sin embargo, en los futuros de la deuda se están anticipando compras y, por tanto, un tono más cauteloso.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud