MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Abertis protagonizó la tercera mayor subida del Ibex 35 y avanzó un 2,6% en la sesión de bolsa de hoy mientras que, por contra, Autostrade se dejó un 1,5%, después de que estas empresas resolvieran no seguir con su proyecto de fusión ante las reticencias y los cambios normativos introducidos por el Gobierno italiano.
La penalización del mercado a Autostrade puede responder, según analistas consultados por Europa Press, al hecho de que esta compañía deberá ahora afrontar el cambio que Italia ha introducido en la legislación sobre concesiones y que, precisamente, es el que ha hecho inviable la integración de la empresa con Abertis.
Este cambio de normativa altera el sistema de calculo de peajes en las autopistas de Italia y, por tanto, las perspectivas de ingresos y la valoración de la compañía de autopistas.
Abertis por su parte cerró en su máxima cotización de hoy, de 22,80 euros por acción. El mínimo de la jornada fue de 22,23 euros por título. El grupo controlado por ACS y 'La Caixa' acumula una revalorización anual del 7,24%.
Por su parte, Autostrade siguiendo una tendencia similar y osciló entre los 21,56 y 22,34 euros por acción, pero finalmente concluyó la sesión en 21,80.
Relacionados
- Fracaso fusión de Abertis y Autostrade culmina mal año para cartera La Caixa
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Abertis y Autostrade abandonan su fusión con intención de retormarla en el futuro
- BAJO LUPA- Autostrade cae un 1,9% tras abandono de fusión con Abertis
- Autostrade y Abertis suspenden la fusión ante la "imposibilidad de continuar"
- Abertis y Autostrade aparcan proyecto de fusión