Bolsa, mercados y cotizaciones

Casi el 75% de los accionistas de Telefónica optan por el dividendo en acciones

  • Ha aprobado un dividendo a cuenta para el ejercicio de 2022 de 0,30 euros

El 74,46% de los accionistas de Telefónica ha optado por recibir el dividendo flexible a de 2021 en acciones, el mayor porcentaje entre los dividendos repartidos durante la pandemia, según ha notificado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debido a esta alta aceptación, Telefónica deberá emitir 135,46 millones de acciones, lo que equivale al 2,4% del capital social actual. En comparación con el dividendo del pasado diciembre, el porcentaje de accionistas que han optado por la remuneración en acciones ha subido más de nueve puntos porcentuales. Por otro lado, el operador ha abonado 213,1 millones de euros al 25,54% de los accionistas que han optado por recibir su retribución en efectivo.

La compañía ha aprobado un dividendo a cuenta para el ejercicio de 2022 de 0,30 euros que esta vez será, de nuevo, completamente en efectivo, tras recurrir al dividendo flexible o 'scrip' durante la pandemia por las incertidumbres de futuro.

Telefónica espera que las acciones de la nueva ampliación de capital queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo 23 de junio para que su contratación ordinaria comience el 24 de junio. Tras la ampliación por el dividendo, Telefónica contará con un capital compuesto por 5.775,2 millones de acciones.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Consejos doy.
A Favor
En Contra

Pallete y Gayo no hay que tentar a la suerte y ser coherente con los tiempos que corren, habéis dejado de ser operador referente por contenidos por qué ahora una Low Cost con menos y peor metiéndole plataformas cumple, por eso o se juega la baza del más por menos o si no las cien competidoras españolas os lo van a poner feo. El ser la mejor y más completa ya no convence y si añadimos el pirateo a esas líneas Low Cost entonces apaga y vámonos. Para tener a más y ganar hay que luchar con sus mismas armas, pero siempre adelantándose.

Puntuación 2
#1
Benalmádena
A Favor
En Contra

Normal, que se puede esperar de gente que está invertida en esa mierda.

Puntuación -5
#2
Listos a las tres
A Favor
En Contra

Como siempre Benalmarrana haciendo alarde su maravillosa boca, no que su empresa fuera una maravilla y no estuviera empeñada. Ya te gustaría Benalmarrana ser empleado de esa empresa solo por un tiempo, aunque con gentuza como tú despotricando pronto te pondrian en la calle por bocazas e inútil. Benalmarrana por cuánto estás pillado???? Reconoce una mala inversión es lo que tiene la bolsa.

Puntuación 3
#3
Vuelve en Septiembre
A Favor
En Contra

Benalmádena no aprobó alguna de las convocatorias de la exmonopolio y el hombre está frustrado y va despotricando de está empresa por las esquinas. Aún así es mejor tener a este tipo de gente lejos ..

Puntuación 3
#4