Bucarest, 13 dic (EFECOM).- El Gobierno rumano aprobó hoy el contrato final de privatización de CEC (Casa de Economías y Consigna), último gran banco de este país todavía en propiedad del Estado, informó hoy el primer ministro, Calin Popescu Tariceanu.
Los dos inversores todavía en liza para adquirir el paquete mayoritario de acciones de esta institución de crédito son OTP Bank de Hungría y el Banco Nacional de Grecia (NBG).
Los dos inversores serán invitados a presentar ofertas de precio mejoradas, mientras que el ganador se conocerá alrededor del 22 de diciembre, señaló a su vez el ministro de Finanzas, Sebastián Vladescu.
El Estado rumano vende el 69,9 por ciento de las acciones de CEC a uno de los inversores en competición.
El Gobierno aplazó varias veces la privatización de este popular banco, debido a las protestas de grupos políticos del parlamento y de hombres de negocios que se oponen a esta operación, que estiman contraria a los intereses nacionales. EFECOM
av/ll/prb