Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas europeos miran a Asia para acercarse a sus resistencias

Las bolsas de Europa más cerca de resistencias
Madridicon-related

La reactivación de la actividad económica en China está centrando la mirada de analistas e inversores en las últimas horas. La reapertura en el gigante asiático y la política acomodaticia que el Banco de Japón ha confirmado hoy que seguirá manteniendo en las próximas fechas, están sirviendo para compensar los temores a la inflación y a un incremento desmedido y demasiado rápido de los tipos de interés en buena parte de las economías del planeta.

 De hecho, los alcistas se han impuesto durante la jornada del lunes en los mercados de renta variable en Asia, y prometen con hacerlo en Europa y EEUU también.

Un movimiento que auparía de nuevo a los selectivos más importantes del Viejo Continente a las inmediaciones de las resistencias a las que se enfrentan. Los 9.000 del Ibex 35 y los 3.850 del EuroStoxx 50 estarían un paso más cerca y con ellos la segunda pata del rebote.

"Esta segunda pata o impulso podría buscar al menos la zona de los 4.025 puntos del EuroStoxx 50, que es donde concluyó el primer rebote que nació en los mínimos de marzo, por encima de la cual podríamos soñar con alzas hacia los 4.200 o incluso en una vuelta a los máximos del año en los 4.400 puntos", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader en su comentario estratégico semanal. Por soñar que no quede, pero siempre con una hoja de ruta bien diseñada.

En el caso del Ibex 35, la superación abriría la puerta a soñar con una vuelta del selectivo español a los 10.100 puntos, que es donde cotizaba antes del Covid crash y que el Ibex con dividendos consiguiera situarse en subida libre absoluta, esto es cotizar donde nunca antes lo había hecho.

La resistencia análoga a los 10.100 puntos del Ibex 35 en el Ibex con dividendos se encuentra en los 29.500 puntos y son sus altos históricos.

Eso sí, a pesar de que todo apunta a que la resistencia de los 9.000 puntos acabará siendo superada, mientras eso no ocurra se mantendrá el riesgo de que podamos asistir a una consolidación más amplia, que en el peor de los casos podría volver a llevar al Ibex 35 a la zona de los 8.200 puntos.

Por eso, "superándose estas resistencias sería partidario de aumentar unos 10 puntos más la exposición en busca de que tomara cuerpo la segunda pata del rebote en Europa, que en más de una ocasión me habrán leído o escuchado favorecer", concluye Cabrero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud