Bolsa, mercados y cotizaciones

Este es el plan de los inversores para sobrevivir a la inflación

  • Las criptomonedas ni siquiera están en el radar

La última encuesta de inversores de Deutsche Bank asegura que la vivienda será el activo favorito de los inversores para guarecerse de la oleada de inflación que se viene en los próximos meses. "A pesar de que se disparó en todo el mundo durante la pandemia, la propiedad es la reserva de valor preferida en un entorno inflacionario, mientras que las acciones superaron al oro a pesar del enorme rendimiento superior de este último durante la década inflacionaria de 1970", dijo Jim Reid, jefe de investigación temática y estratega. Tim Wessel, en la encuesta publicada el lunes.

Alrededor del 43% de los encuestados dijo que la propiedad era la mejor opción para comprar y mantener, seguido por el 33% que optó por acciones de mercados desarrollados y el 15% por el oro. Las criptomonedas "no estaban en el radar", seleccionadas por el 1% como un activo principal, justo detrás del efectivo con un 4%.

Los principales inversores optan por esto después de unas semanas de mucha volatilidad en los principales criptoactivos y una caída muy fuerte de los mismos desde la invasión rusa de Ucrania. En concreto, la divisa digital más reconocida, Bitcoin, se desploma un 43% situando su valor en los 28.400 euros cuando en noviembre de 2021 atacaba los 60.000.

Según los datos más recientes de la inflación de Estados Unidos, esta se desacelerado al 6,3% tras haber tocado máximos de 40 años el mes anterior al alcanzar la cifra de 6,6%. Una situación que ha disparado la preocupación en los bancos centrales y que ya se ha traducido en subidas de tipos para frenarla a toda costa.

Los datos publicados la semana pasada mostraron que la tasa de inflación de EE. UU. durante el año pasado se desaceleró a 6,3% en abril desde un máximo de 40 años de 6,6% en el mes anterior y marcó la primera disminución en un año y medio. En Europa la situación no es mucho mejor pues la inflación se ha desbocado hasta el 7,4%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud