Bolsa, mercados y cotizaciones

Neinor Homes recomprará el 2,2% de sus acciones en seis meses

  • La firma sube un 4,7% en bolsa tras aumentar la rentabilidad de su retribución
  • Es la mayor subida en bolsa del último año
Viviendas de Neinor Homes.

Neinor Homes protagonizó ayer la mayor subida en bolsa del último año tras anunciar un nuevo programa de recompra de acciones. La promotora retomó ayer un nuevo buyback por un importe total de 25 millones de euros, el equivalente a 1,7 millones de acciones, lo que representa el 2,2% del total.

El programa tendrá una duración de seis meses, hasta el próximo 17 de noviembre. Como resultado de este anuncio, la promotora inmobiliaria se anotó ganancias del 4,7%, hasta los 10,7 euros por título, y esto representa el mayor alza para Neinor Homes en una sola sesión del último año, desde mayo de 2021. Fue la sexta mejor compañía del Mercado Continuo ayer.

Es la única promotora que se salva de las pérdidas en lo que va de año, gracias a un alza del 1,5% frente a pérdidas del 10,5% de sus comparables, según Bloomberg. Aedas Homes retrocede un 10,5%, mientras que Metrovacesa se anota un 5,6%, teniendo en cuenta que su precio sigue congelado a la espera de que se resuelva la opa lanzada por FCC sobre el 24% de su capital a 7,2 euros, descontando el dividendo de 0,6 euros que paga el día 20.

Un dividendo del 12%

Neinor Homes abonará el próximo 27 de mayo un total de 0,65 euros brutos por acción, parte del pago que tiene previsto con cargo a 2021 de 1,25 euros. Para poder acceder a este dividendo es necesario tener acciones de la promotora antes del 25 de este mismo mes, que es cuando se ha fijado la fecha de corte. Este pago renta un 6,1% a los precios actuales.

El segundo de los pagos está previsto para julio, según aclaró la propia compañía, hasta sumar el total anual mencionado de 1,25, con un retorno del 11,7%, a lo que habría que sumar también el 2,2% de la recompra de acciones. Ambos, efectivo y amortización de títulos, implican una rentabilidad de casi el 14%. No es única, ya que sus dos comparables, Aedas y Metrovacesa están en cotas similares este ejercicio, por encima también de retornos del 10% e, incluso, el 12% solo con el pago en efectivo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin