Nueva York, 12 dic (EFECOM).- La bolsa de Nueva York mantenía una clara tendencia a la baja en la media sesión de hoy, en espera de la decisión sobre los tipos de interés que tomará hoy la Reserva Federal, la Fed o banco central de EEUU.
Sobre las 12.20 hora local (17.20 GMT), el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajaba 56,64 puntos o un 0,46 por ciento hasta 12.271,84 unidades, tras el alza de 20,99 puntos del lunes.
El mercado tecnológico Nasdaq bajaba 20,2 puntos, un 0,83 por ciento, para situarse en 2.422,66 unidades, luego de la subida de 5,5 puntos de la jornada anterior.
El selectivo S&P 500, que mide la variación de las 500 empresas más grandes de EEUU, retrocedía 6,35 puntos, un 0,45 por ciento, hasta 1.406,69 unidades, tras la subida de 3,2 puntos del lunes.
El indicador general del mercado tradicional NYSE descendía 34,81 puntos, un 0,38 por ciento, hasta 9.029,88 puntos.
A esa hora, el mercado tradicional NYSE movía 1.264 millones de acciones, frente a 981 millones el Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.364 subían, 1.804 bajaban y 141 repetían.
En el mercado secundario de deuda, subía el precio de las obligaciones a diez años, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba hasta el 4,51 por ciento desde el 4,53 por ciento del cierre del lunes.
El crudo subía 0,33 dólares hasta 61,55 dólares por barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en enero, el de referencia en EEUU, lo que frenaba también el avance de los mercados.
Esta mañana comenzó la reunión del comité de política monetaria de la Fed en que decidirá el futuro de los tipos de interés, encuentro que mantiene atentos a los inversores y afecta el volumen de negocios en Wall Street en la jornada de hoy.
Para los analistas, más importante que la decisión sobre los tipos (que todos dan por descontado se mantendrán sin cambios en el 5,25 por ciento actual), será la justificación de las autoridades para su decisión, en la que podrían verse pistas respecto del futuro de las tasas.
El mayor conglomerado financiero del mundo, Citigroup, anunció anoche que ha nombrado a Robert Druskin, actual director de la división de banca de inversión y corporativa del banco, como nuevo gerente de operaciones.
Druskin se unirá al consejero delegado y presidente del directorio del banco, Charles Prince, y al ex Secretario del Tesoro de EEUU, Robert Rubin, en las tareas de supervisión y dirección de todas las filiales y divisiones de negocios de Citigroup.
La medida se anunció tras un fuerte rumor en el mercado sobre cambios en la cúpula de la compañía.
En la jornada de hoy las acciones de la empresa bajaban un 1,49 por ciento ó 0,79 dólares hasta 52,09 dólares, según los expertos debido a la decepción de los inversores por los cambios, que se esperaba fuesen más agresivos.
Los títulos de Best Buy bajaban un 5,42 por ciento ó 2,92 dólares hasta 51 dólares, luego de informar de beneficios que no lograron satisfacer las expectativas de los analistas.EFECOM
afa/jj
Relacionados
- Bolsa abre a la baja en espera de decisión de la Reserva Federal
- Ganancias mínimas a la espera desenlace reunión Reserva Federal
- Leve descenso del dólar a la espera resultados de Reserva Federal
- Alza del dólar a la espera de la reunión de la Reserva Federal
- Descenso del dólar a la espera de reunión de la Reserva Federal